FOOD YOGA

“Finalmente, el libro que cuenta toda la historia de esto que hacemos tres veces al día: comer. FOOD YOGA comparte en deliciosa prosa tanto la relevancia espiritual como física de los alimentos en nuestras vidas y cómo podemos usarlos para sanarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta. “Debería ser una lectura obligada para cualquiera que haya sostenido un tenedor”.

Victoria Moran,

Autor de “Creating a Charmed Life” y “MAIN STREET VEGAN”

FOOD YOGA ES UNA FORMA
DE ARTE Y UNA CIENCIA

ARTE
La expresión creativa de amor y devoción de un individuo utilizando la comida como medio.

CIENCIA
Una apreciación de la belleza y la interconexión de todas las cosas, junto con una conciencia incesante de la Fuente Energética de la que emanan todas las cosas. Un Food yogi considera las leyes físicas de la buena combinación de alimentos, así como las leyes más sutiles de la intención mientras prepara la comida.

Extracto del libro FOOD YOGA – Nourishing Body, Mind & Soul™ por Paul Rodney Turner

Ya sea que el feriado sea Acción de Gracias, Navidad, Pascua, Hanukah, Janmastami o Diwali, puede estar seguro de que habrá muchos festejos y mucha alegría en el aire. De hecho, ninguno de estos días festivos o festivales religiosos estaría completo sin compartir comida suntuosa. Desafortunadamente, estas fiestas festivas a menudo se celebran a expensas de la vida de animales inocentes.

Paul Turner

Paul Rodney Turner

El Sr. Turner cofundó Food for Life Global en 1995. Es un ex monje, veterano del Banco Mundial, empresario, entrenador de vida holístico, chef vegano y autor de 6 libros, que incluyen, FOOD YOGA: Nourishing Body, Mind & Soul, How to Build a Successful Food Relief, y Food for Life Training Manual. Turner ha viajado a 72 países durante los últimos 35 años ayudando a establecer proyectos Food for Life, capacitar a voluntarios y documentar su éxito.

Para más información, click aquí.

FOOD YOGA: Nutrir su Cuerpo, Mente y Alma (Spanish Edition)

Autor Paul Rodney Turner

Ya sea que el feriado sea Acción de Gracias, Navidad, Pascua, Hanukah, Janmastami o Diwali, puede estar seguro de que habrá muchos festejos y mucha alegría en el aire. De hecho, ninguno de estos días festivos o festivales religiosos estaría completo sin compartir comida suntuosa. Desafortunadamente, estas fiestas festivas a menudo se celebran a expensas de la vida de animales inocentes.

LA EDUCACIÓN ESTÁ EN NUESTRA SANGRE

¿Cómo se puede usar la comida como medio?

En este mundo, no hay mayor medio que la comida para unir a las personas de naturalezas conflictivas. Ya sea que la diferencia sea filosófica, política o incluso dietética, casi todos dejarán de lado las diferencias para reunirse y comer. ¡Tal es el poder de la lengua! Es sobre este entendimiento que se basa la cultura védica de la hospitalidad. La comida en estado puro es el mejor conducto para expresar respeto y amor a todo ser vivo.

¿CÓMO PUEDES HACER UN CAMBIO?

Las elecciones de alimentos que haces dicen mucho sobre el tipo de amor y respeto que tienes por el mundo. A pesar de tus buenas intenciones, si la expresión de tu amor se hace a costa de la vida de un animal inocente, tu ofrenda es impura. La comida, como el agua, lleva una vibración, y el cadáver de un animal sacrificado está lleno de miedo, ira, dolor y tristeza. Esa misma energía se absorbe en cada célula de tu cuerpo cuando consumes esa carne podrida. Entonces, ¿cómo podemos realmente celebrar estas fiestas festivas, glorificadas como días de luz, amor y esperanza, repartiendo carne podrida chamuscada u horneada? Hacer eso es hipócrita e injustificable.

Desafortunadamente, nos hemos convertido en esclavos perezosos de la conveniencia. Es demasiado fácil seguir estas tradiciones falsas y no sacudir el barco. ¿No es mucho más noble actuar según el principio del amor y la luz y dar ejemplo a nuestros hijos y amigos? Se necesita una persona valiente para levantar la cabeza por encima de la multitud y defender a los inocentes.

¿QUE ES FOOD YOGA ?

Food Yoga es un enfoque completamente nuevo para la vida holística. Hasta ahora, las filosofías sobre la vida saludable y la nutrición se han centrado en la mecánica de la salud y la felicidad, centrándose exclusivamente en el cuerpo. Al hacerlo, estas filosofías han promovido prácticas y dietas que de una forma u otra han alienado a un gran número de personas.

Como resultado, a pesar de los volúmenes de literatura e investigación, no hay consenso sobre qué dieta o modo de vida es mejor. Lo que todos han fallado en identificar es que no estamos hechos solo de un cuerpo; somos cuerpo, mente y espíritu. Cualquier programa de vida saludable, por lo tanto, debe abordar las necesidades “nutricionales” del cuerpo, la mente y el espíritu. Esto es lo que propone el Yoga de la Alimentación.

¿QUIÉN ESTÁ CALIFICADO PARA SER LLAMADO FOOD YOGI?

Un ser humano responsable que sirve come y se comporta de manera que respete toda la creación y ayude a mantener el delicado equilibrio de la naturaleza. Una persona respetuosa con su propio cuerpo, al que trata como una bendición. Una persona que vive toda su vida con plena conciencia de su interdependencia e interconexión de todas las cosas.

Una persona que adopta plenamente un estilo de vida socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente, incluida su elección de alimentos, ropa, cosméticos, materiales de limpieza y hábitat. Todos se eligen cuidadosamente para que se inflija la menor cantidad de daño al medio ambiente y a otros seres vivos.

Una persona que se adhiere al principio de ahimsa (no violencia) en palabras, hechos y pensamientos.

CONTÁCTENOS

Política de Privacidad

4 + 4 =

The Food Yoga Academy
The feedOM kindly ecosystem

Pin It on Pinterest

Share This
Skip to content